16:10:44 22/11/2017
                                
          
                     
                    
Nubalo es un juego online basado en la estrategia en un ambiente espacial.


Nubalo es un juego online de estrategia ambientado en el espacio. Se trata de un juego gratuito que se juega a través de internet desde cualquier lugar del mundo usando únicamente el navegador (Internet Explorer, Firefox,...) contra otros jugadores reales como tu.

Todos conocemos películas como la Guerra de las Galaxias, Star Trek... y algunos pocos conocerán juegos como Civilization, Dune, OGame,... Nubalo no se basa en nada en particular, es una conjunción de diferentes experiencias personales tanto en Juegos de Ordenador, Películas, Series, Documentales como en la realidad misma. Quizás muchos reconozcan este tipo de juego sobretodo si conocen el gran juego OGame ya que fue el que inspiró la creación de Nubalo aunque la idea ya estuviese mucho antes, a pesar de eso el objetivo de Nubalo es completamente diferente al de OGame y el concepto de juego también varia bastante.

Nubalo se trata de un juego 100% de estrategia, con cientos de variables que harán que cada partida sea diferente a la anterior, se basa en el tiempo real por eso podremos conectarnos en cualquier momento del día y atacar a cualquier oponente pudiendo hacer lo mismo ellos.

Comenzando el juego
Comienzas en tu planeta, tu civilización está iniciando la era tecnológica y espacial, desconoces la existencia de otros planetas o de otras civilizaciones extraterrestres, tendrás que construir edificios para observación planetaria, para investigar nuevas tecnologías, nuevas naves, plataformas de lanzamiento para enviar tus primeras naves y satélites a órbita, plantas de producción para subir el rendimiento, habitats para ampliar la población y la calidad de vida,...

Con la salida de tu planeta te encontrarás con nuevas posibilidades como la de enviar satélites de estudio a otros planetas, enviar naves de colonización a otros sistemas solares,... e inevitablemente llegará el momento en el que te encuentres con otra raza extraterrestre, YA NO ESTAS SÓLO EN EL UNIVERSO, con estos encuentros veremos ampliadas las posibilidades del juego creando alianzas, pactos, compartiendo información, ... el futuro de la galaxia dependerá de las relaciones entre las otras razas.

Si hay suerte y todas las razas se consideran pacíficas se crearán confederaciones que regirán el universo, se establecerán unas leyes globales, ... pero eso sólo en el mejor de los casos, en otros casos la falta de entendimiento entre algunas razas, la ambición de otras razas superiores o con alianzas muy grandes haría que se tambalease el universo y que se crease un universo donde todos buscasen un objetivo de conquista y guerra teniendo que defender tus planetas, en ese tipo de universo no estaría mal no estar sólo.

En tu investigación construirás armas de destrucción masiva, misiles interplanetarios, destructores y todo tipo de naves cada vez más potentes y más destructoras.

El objetivo de "sólo puede quedar uno" será de los más habituales y al final en las propias alianzas se crearán conflictos y se romperán pactos para ser el mejor y más fuerte del universo (será por votación o por aniquilación).

No hay un final de partida escrito, la partida terminará cuando los usuarios lo consideren ya que incluso cuando en una partida sólo quede un usuario este podrá seguir ampliando sus flotas descubriendo cosas nuevas y quizás incluso estando sólo en el universo se sorprenda y vea cosas nuevas.

Sea como sea el desarrollo de la partida seguro que nunca será igual y habrá que tener una estrategia diferente por cada partida que se juegue. Como regla general sólo podrás jugar con una raza por partida (puedes leer las reglas para ver más detalles).

Un vistazo rápido por las características de Nubalo
El juego Nubalo tiene muchos detalles diferentes a otros juego de este estilo, a continuación te ponemos algunas:

- Las lunas vienen por defecto con los planetas.

- Los satélites llegan a los planetas y se quedan en órbita esperando instrucciones (espionaje)

- Las batallas duran un tiempo real, si está igualada y dura más ronda la batalla durará más tiempo, durante ese tiempo otras naves podrán unirse a la batalla para defender o atacar.

- Las batallas son orbitales, si el ataque gana la batalla puede bombardear el planeta, conquistarlo,...

- Para poder ver más lejos en el mapa tendremos que subir el nivel de los observatorios terrestres y orbitales.

- Nuestros planetas tienen población, vida, moral, dinero,...

- Nubalo no es un juego basado en materiales, es un juego que se basa en el tiempo y la estrategia.

- ...
Programación y desarrollo del juego: Historia | Créditos | Contactar | Versiones del juego  
Copyright Nubalo Studios S.L. Aviso Legal. Política de Privacidad

Web en fase Alpha, puede tener secciones sin terminar, sin empezar, falta de contenidos...

El objetivo del juego además de divertir es acercar a los usuarios a la ciencia a través de enlaces, consejos, noticias, material didáctico... otra forma totalmente diferente de acercar la ciencia a los jóvenes, sobretodo a la astronomia, astrofísica, robótica,...

Donativos
Nubalo es un proyecto gratuito, sin publicidad y sin ánimo de lucro pero tiene gastos, la única limitación que puede tener el juego es en el tema de servidores, son caros y no ofrecen mucho... y mucho menos para proyectos de este tipo. Si quieres ayudar en el proyecto Nubalo puedes realizar un donativo al proyecto, aunque sea un poco seguro que ayuda a sacarlo adelante y no limitarlo nunca =D
Los donativos pueden ser de cualquier tipo: paypal, tarjeta, transferencia...
  
 
Nubes noctilucentes sobre Suecia
Imagen diaria
28/10/2007
Ver (NASA)
Refrán aleatorio
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein
Científico estadounidense de origen alemán. ¿Desea saber más?


Barra en pruebas:
Faltan enlaces de páginas, descargas de contenido didáctico, más información interactiva...